México.- La vacuna Sputnik V lanzó el 1 de abril una campaña por Twitter en la que promete que sus seguidores en esta red social serán los primeros en vacunarse cuando comience el programa de vacunación en Rusia.

En la campaña difundida desde la cuenta de Twitter de la vacuna, se asegura a seguidores e interesados en la vacuna que pronto podrán realizarse viajes a Rusia para recibir la Sputnik V.

“¡Dile a tus amigos que sigan a Sputnik V! nuestros seguidores de redes sociales serán los primeros invitados a ponerse la #Sputnikvaccined en Rusia cuando el programa comience”

@sputnikvaccine

Los usuarios de todo el mundo demostraron su descontento con el programa de vacunación de su país expresando su deseo de viajar a Rusia para ser vacunados.

"¡Vamos! Me gustaría ir con mi primo Cristian Pavon, ambos amamos Rusia!

Usuario de Twitter

"Ojalá pudiera volar a Rusia ahora para obtener el Sputnik v, gracias por esta amable oferta. En Alemania no me ponen la vacuna a pesar de que soy una persona de alto riesgo. Tenemos un ministro de salud terrible aquí, simplemente no hay vacuna"

Usuario de Twitter

No es broma las vacunas ofrecidas por Sputnik V en Twitter

Asimismo, muchos otros se cuestionaron si sería una jugada por el día de las bromas que se celebra en varios países cada 1 de abril.

Sin embargo, la cuenta de esta red social siguió asegurando que “no es una broma por el día de los inocentes" y que esperan empezar su programa de vacunación en Rusia para Julio de este año.

“La misión de Sputnik V es salvar vidas y y devolver la normalidad a todos en todo el mundo. Es de suma importancia para nosotros. Para ser claros, esto no es una broma del Día de los Inocentes. Estamos trabajando para iniciar este programa en julio”

@sputnikvaccine

Sputnik V, que garantiza un 91.6% de efectividad, fue la primera vacuna contra el Covid-19 en salir pero hasta el momento la población rusa no ha recibido la vacuna.