España.- Una fundación que promueve y defiende jurídica y legalmente la tauromaquia emprenderá acciones legales contra aquellas personas que se han burlado a través de redes sociales de la muerte del torero Víctor Barrio.

La Fundación Toro de Lidia expresó mediante un comunicado que se ha puesto a disposición de la familia del fallecido para tomar las medidas que estimen oportunas “puesto que no podemos permitir que estos hechos queden impunes”.

De momento se han recopilado más de 50 mensajes antitaurinos en los que se alegran e, incluso, celebran la muerte del torero de 29 años. Las ofensas van más allá de él pues los insultos incluyen a la viuda y miembros de su familia.

Para la fundación los mensajes que circulan constituyen “verdaderos delitos por injurias, penados con hasta 14 meses de prisión”. Fuentes de la fundación indicaron que esta mañana se interpusieron las primeras denuncias por los delitos de injurias, calumnias y odio.

Víctor Barrio falleció el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel, España, a causa de una cornada que recibió en el pecho y le llegó al corazón. De acuerdo con crónicas de la jornada, fue herido durante un descuido en un muslo, y ya en la arena el toro lo corneó en la axila derecha, apretándolo contra el suelo.

El torero habría entrado a la enfermería inconsciente y a los pocos minutos murió, convirtiéndose en el primer fallecido español en una plaza de toros desde 1992. 

Con información de EFE y Eju