Obama veta la ley de gastos para la defensa nacional

Barack Obama
Obama dijo que el texto acordado en el Congreso dominado por la oposición republicana "desgraciadamente queda corto" en áreas clave.  @AFP

Obama dijo que el texto acordado en el Congreso dominado por la oposición republicana "desgraciadamente queda corto" en áreas clave. 

Estados Unidos - Barack Obama, ha vetado este jueves la ley de gastos de defensa por 612.000 millones de dólares para el financiamiento militar.

La medida legal, previamente aprobada por el Congreso, contempla la asistencia millonaria en forma de suministro de armas letales a los rebeldes sirios y el régimen de Kiev. Además, autoriza la financiación del departamento de Defensa con un monto total de 612.000 millones de dólares para el año fiscal de 2016, es decir, 38.000 millones de dólares más de lo que contempla la Ley de Control de Presupuesto aprobada en 2011.

No obstante, el mandatario norteamericano ha inicado que esta medida, recurre a "artilugios" presupuestales, que desperdician dinero en programas no deseados y evita el cierre de la prisión de Guantánamo. Por lo cual, es insuficiente y "desgraciadamente queda corto" en áreas clave.

De manera que, el presupuesto que había sido aprobado por el Senado de EU en octubre, no podrá ser aplicado si la sanción presidencial. Pese a su aprobación por ambas cámaras del Congreso.

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios