Un caso de feminicidio ha indignado a la sociedad en Argentina, luego de que una mujer identificada como Débora Ángela Ríos, de 36 años de edad, fue asesinada por dos hombres cuando se dirigía a su trabajo en una estación de servicio localizada en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con medios regionales, el ataque ocurrió entre las 4 y las 6 de la mañana de este lunes 8 de junio; al parecer la mujer se dirigía a su trabajo tras cuando fue agredida y al intentar defenderse con gas pimienta, los hombres la golpearon con una botella.

Autoridades de Buenos Aires refirieron que hallaron el cuerpo de la víctima con golpes en su cuerpo y heridas ocasionadas por la botella; en el lugar también hallaron el gas pimienta por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que Débora intentó defenderse pero fue asesinada.

El medio Infobae señaló que la fiscal encargada del caso confirmó que fueron tres hombres quienes abordaron a la mujer en una parada de autobús cercana a su casa; un testigo dijo que ella pedía no ser asesinada por su hijo, de 13 años de edad.

A la mujer le robaron la mochila y su teléfono celular; y hasta ahora se sabe que tenía 31 puñaladas y falleció por traumatismo craneal por golpes en su cabeza.

Por estos hechos, hay dos hombres detenidos identificados como Alexis Iván Matcovich de 20 años de edad, y Enzo Leonel Aylan de 24; detallaron que ambos viven cerca de la víctima y siguen las diligencias para ubicar al posible tercer responsable.

Tal como en México, en Argentina organizaciones y mujeres han condenado los casos de feminicidio y violencia contra las mujeres que han aumentado en medios de la pandemia por Covid-19. En esta ocasión, exigen justicia por la joven mujer que se dirigía a su trabajo y también por su hijo.