México.- El presidente estadounidense Donald Trump celebró este sábado el éxito del ataque ordenado horas antes contra puntos estratégicos en Siria, que se llevó a cabo en coordinación con los ejércitos de Francia y el Reino Unido.

“Un ataque perfectamente ejecutado el de anoche. Gracias a Francia y el Reino Unido por su conocimiento y el poder de su grandes milicias. No pudo haber un mejor resultado. ¡Misión Cumplida!”, se jactó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, agregó: “(me siento) muy orgulloso de nuestro gran ejército, el cual pronto será, tras gastar los miles de millones de dólares aprobados, el mejor que haya tenido nuestro país. No habrá nada o nadie que se le acerque.

De acuerdo con la agencia de noticias francesa AFP, se pudieron seguir escuchando explosiones en Damasco hasta poco antes del amanecer, y ya con la luz del día se hicieron evidentes varias columnas de humo en las zonas norte y este de la capital siria. 

Estados Unidos destruyó “objetivos estratégicos” del ejército sirio en represalia por un supuesto ataque químico perpetrado por el régimen del presidente Assad días atrás. La acción sucedió unas horas antes de que una misión diplomática de la ONU entrara a la ciudad donde habría sucedido el ataque para realizar peritajes y comprobar si se usaron agentes químicos prohibidos por varias convenciones internacionales.