México.- Alemania ha planteado un confinamiento total de la vida pública para evitar que se registre en el país una nueva ola del coronavirus Covid-19.

El titular de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo que es necesario un confinamiento total de la vida pública para romper la tercera ola de la pandemia del Covid-19.

El planteamiento tiene lugar cuando en el país europeo se registra un alza en el número de contagios diarios en las últimas semanas que podría haberse suscitado durante la Semana Santa, días en los que se relajaron las medidas restrictivas para los ciudadanos.

Alemania prevé modificar la ley para garantizar medidas contra Covid-19

De acuerdo con el titular de Salud de Alemania, Jens Spahn, es necesario un confinamiento total de la vida pública para romper la tercera ola de la pandemia del Covid-19.

Este planteamiento se da al tiempo que el gobierno confirmó la intención de modificar en breve la ley de Protección contra Infecciones para garantizar una actuación a nivel federal.

"Un parón es necesario para romper la actual ola y lograr una incidencia por debajo de 100 de manera estable"

Jens Spahn

De acuerdo con el funcionario alemán, ello podría servir de "puente" hacia una fase que permita una reapertura aún mayor apoyada en las pruebas Covid-19.

En conferencia de prensa, el ministro insistió en la importancia del “orden cronológico”: primero, bajar notablemente la incidencia -que hoy subió hasta 110.4 nuevos contagios por 100 mil habitantes- por debajo de 100 y luego abrir con apoyo del testeo para lograr “en verano con las vacunas una diferencia decisiva”.

Alemania necesita medidas contra Covid-19 más uniformes a nivel federal

En Alemania se ha planteado un confinamiento total de la vida pública para evitar que se registre en el país una nueva ola del coronavirus Covid-19.

En este sentido, el titular de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo que para bajar las cifras elevadas de casos se necesitan "medidas consecuentes y cuanto más uniformes a nivel federal".

Dijo que en su opinión el formato ideal para ello son las reuniones entre el Gobierno federal y los estados federados, aunque esto “naturalmente se hace difícil si hay quien no comparte la evaluación de la situación”.

Asimismo, llamó a rebajar las disputas partidistas en este año electoral y "concentrarse en lo esencial", que es combatir la pandemia, para lo cual es necesario que todos “remen en la misma dirección”, ya sea con una ley federal o en el formato de las reuniones entre el gobierno federal y los estados federados.