Italia decide reportar solo los casos graves de coronavirus para evitar pánico

casos graves italia panico coronavirus
Coronavirus en Italia.EFE

En Italia suman ya 655 casos positivos del COVID-19 y 17 personas muertas.

Autoridades de Protección Civil de Italia informaron que para reducir el pánico entre la sociedad, solo se reportará el número de víctimas mortales y los casos graves de coronavirus; dejando fuera los casos leves que en recientes días han aumentado a 655 personas con el COVID-19, 17 muertos y 45 pacientes recuperados.

Giuseppe Ippolito, especialista en enfermedades infecciosas, explicó que esta es una nueva forma de comunicar actualizaciones sobre el coronavirus para reducir el pánico relacionado con la epidemia porque los últimos días aumentaron los casos de contagio en dicho país, únicamente por detrás de China, Corea del Sur y Japón.

"En Italia, se están haciendo esfuerzos para comunicar solo nuevos casos de coronavirus clínicamente relevantes".Giuseppe Ippolito

Medios internacionales han reportado que a una semana del brote de COVID-19, la población italiana tienen miedo de contagiarse, pero las autoridades han respondido que no todos los casos requieren de hospitalización ni es una situación de emergencia, por lo que instaron a no enfrentar la epidemia con demasiado drama.

Protección Civil refirió que las personas que den positivo al COVID-19 mantendrán contacto con autoridades y se sumarán a las cifras, en caso de ser leve la reacción se procederá al aislamiento doméstico y con los procedimientos de contención, pero los ciudadanos no serán informados.

"El conocimiento ayuda a la responsabilidad y constituye un fuerte antídoto contra los miedos irracionales y desmotivados que conducen a comportamientos sin razón y sin beneficio, como a veces sucede en estos días".Presidente de Italia, Sergio Mattarella

¿La 4T esta preparada para el coronavirus?

Respecto al pánico generado por el brote de coronavirus, el presidente de Italia Sergio Mattarella, hizo un llamado a la unidad y confianza en la ciencia para enfrentar el aumento de casos y pidió a los italianos mantenerse informados para no generar una situación alarmista.

Mexicanos con coronavirus viajaron a Italia

El primer caso de coronavirus en México, un hombre de 35 años de edad en la CDMX, estaría relacionado con un viaje que realizó a Bergamo, Italia, entre el 14 y 22 de febrero. El hombre llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de tener contacto con un caso también confirmado de la enfermedad en Europa.

Éste a su vez, habría tenido contacto con la persona que se encuentra en aislamiento en un hotel en Sinaloa, de 41 años de edad y residente de Hidalgo, que ya dio positivo en la primera prueba de COVID-19. Las personas estarían relacionadas por una convención que se realizó en dicha ciudad italiana.

México se convierte en el segundo país en Latinoamérica con un caso confirmado de coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud de Brasil informó el pasado 26 de febrero de un paciente contagiado por la enfermedad gestada originalmente en la ciudad de Wuhan, China.

Con información de La Repubblica y Notizie

0
comentarios
Ver comentarios