México.- Autoridades de Estados Unidos confirmaron que ya van 11 muertos en ese país por el coronavirus Covid-19. Se reportó también la primera muerte en California.

La muerte en California se dio en el condado de Placer, al norte del estado. Éste es un adulto mayor que dio positivo al coronavirus el martes 3 de marzo de 2020.

Se cree que el paciente se expuso al contagio durante un viaje en un crucero de la Línea Princess Cruise Lines, que partió el 10 de febrero desde San Francisco hacia México, regresando al país el 21 de febrero.

De las muertes que se han dado en Washington, 9 se han presentado en el condado de King, donde hay decenas de personas vigiladas en un asilo de adultos mayores, por posibles contagios.

En California aumentó el nerviosismo por la enfermedad luego de confirmarse en Sacramento el primer contagio de origen desconocido, en el condado de solano.

La paciente es una mujer que no salió de su comunidad ni tuvo contacto con personas enfermas.

El gobernador de California, Gavin Newsom, lamentó el deceso y explicó que se busca contactar a personas que pudieron haber tenido exposición al virus.

Mientras tanto, en Los Ángeles se declaró una emergencia de salud por 6 nuevos casos de coronavirus en la zona. En Nueva York hay 4 nuevos casos confirmados. En total en Estados Unidos hay 149 pacientes en 13 estados.

"El estado está trabajando con funcionarios federales para dar seguimiento al rastreo de contactos de personas que pueden haber estado expuestas para brindar tratamiento y proteger la salud pública"

Gavin Newsom. Gobernador de California