18 de septiembre de 2021 | 23:50
Internacional

Covid-19 en India afectará entrega de vacunas

India ha superado los 180 mil casos diarios de contagios por Covid-19
Gente en India
Compartir en

Las entregas de las vacunas contra Covid-19 que se producen en el Serum Institute de la India (SII) a las economías que participan en el programa del Fondo de Acceso Global para Vacunas (COVAX) han sufrido retrasos en marzo y abril debido al aumento de casos de coronavirus que hay en la India, mayor productor de vacunas contra Covid-19.

El 13 de abril India registró un nuevo récord con mas de 184 mil casos diarios de Covid-19 y lleva semanas reportando más de 100 mil casos nuevos de contagios diarios.

El gobierno de India prioriza las vacunas contra Covid-19 para su país

Debido a que la segunda ola de contagios por Covid-19 ha provocado 13.8 millones de casos acumulados desde el inicio de a pandemia, el gobierno de la India decidió priorizar la llegada de las dosis a su país por lo que retrasó los envíos a países beneficiarios del programa COVAX, como México, así como de los envíos a Canadá y Reino Unido.

El director del SII, Adar Poonawalla, señaló que las entregas de las vacunas contra Covid-19 Covishield de AstraZeneca y Covaxin de Bharat Biotech , que se producen en India, podrán reanudarse en junio si los contagios locales disminuyen.

El Covid-19 ha provocado más de 170 millones de muertes en India

La segunda ola de contagios por Covid-19 ha multiplicado el número de casos activos en India con más de 1.3 millones de personas enfermas, lo que cuadriplicado la demanda del sistema de salud, así como de suministros médicos.

Hasta la fecha se han reportado más de 172 mil muertos a causa de Covid-19 en India, siendo el segundo país con más decesos, solo detrás de Estados Unidos.

Para tratar de controlar en número de contagios por Covid-19 y aliviar las presiones sobre el sistema de salud púbico, el gobierno de India ordenó el cierre parcial por 15 días del estado de Maharasshtra, donde se reportan mas de 60 mil casos nuevos por día.

Celebran festival en India pese a Covid-19

En la ciudad de Haridwar, India, se llevó a cabo el festival Kumbh Mela, reunión masiva de peregrinos hindúes que se sumergen a las orillas del río sagrado Ganges para lavar sus pecados.

El 14 de abril se reunieron en el río más de 600 mil personas que viajaron para el festival gracias a la que las medidas se aminoraron para la celebración.

El Ministerio de Salud de Uttarakhand, al que pertenece Haridwar, reportó mil 925 casos de Covid-19 nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 594 provienen del festival.