Internacional

Condado de Los Ángeles decreta uso obligatorio de cubrebocas

Cubrebocas obligatoriosPaul Sancya / AP

Autoridades de la ciudad y el condado de Los Ángeles, California, informaron que el uso de cubrebocas en lugares públicos será obligatorio.

Apenas un día después de que el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, señalara que el uso de cubrebocas en público es obligatorio, autoridades sanitarias informaron que el decreto se extiende a todo el condado.

La titular de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, señaló que los cubrebocas deberán utilizarse cuando las personas estén fueras de sus hogares, con personas que no sean de su familia y en cualquier tipo de contacto con otras personas.

Ferrer señaló que todos los ciudadanos de Los Ángeles deberán usar cubrebocas de tela.

Las autoridades señalaron que se puede hacer una excepción en los ejercicios indivuales, como correr o trotar.

Sin embargo, las personas que realicen este ejercicio deben portar un cubrebocas con ellos y estar preparados para ponérselo cuando sea necesario.

En conferencia de prensa, el alcalde precisó que el uso de los tapabocas no es una recomendación, sino una orden.

Garcetti también se dijo orgulloso de que la ciudad de Los Ángeles sea una de las que encabezarán el “movimiento” para utilizar los cubrebocas en los Estados Unidos.

El alcalde apeló a la toma colectiva de decisiones en la pandemia, recordando que apenas un uno por ciento de las personas que no respeten las medidas en plena pandemia pueden “arruinar todo” para el resto de las personas.