México.- Colombia comenzará a vacunar contra el coronavirus Covid-19 de la farmacéutica Pfizer este miércoles 17 de febrero, informó su presidente Iván Duque.

Se informó que la vacunación contra el Covid-19 en Colombia que comenzará este miércoles se destinará al personal de la salud que está en la primera línea de atención contra el virus.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este lunes 15 de febrero, 2 millones 198 mil 549 contagiados, mientras que han muerto 57 mil 786 a causa de la enfermedad.

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el Covid-19 recibió Colombia?

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que mañana, miércoles 17 de febrero comenzará a vacunar contra el coronavirus Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Este lunes 15 de febrero, a las 1 de la tarde aterrizó en Bogotá un boeing 767 de la compañía de mensajería DHL que llevó desde Bélgica el primer lote de 50 mil dosis fabricadas por la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus a Colombia.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en Colombia da inicio semanas después de que países vecinos como Chile y Argentina comenzaran la suya.

Centros de vacunación en Bogotá

Este 17 de febrero iniciará la vacunación contra el coronavirus en Colombia, luego de que ayer, lunes, llegaran al país 50 mil dosis fabricadas por la farmacéutica Pfizer.

Se informó que del total del primer lote de dosis entregado al país, Bogotá recibirá 12 mil 562, que serán almacenadas en dos ultracongeladores y se aplicarán en los siguientes 7 puntos:

  • Hospital Simón Bolívar.
  • Hospital Mederi.
  • Fundación Santa Fe.
  • Hospital de Kennedy.
  • Instituto de Cancerología.
  • Hospital Santa Clara.
  • Dirección de Sanidad de la Policía.

Iván Duque dijo que se espera que en los próximos 30 días lleguen a Colombia un millón 650 mil de los biológicos, con los cuales el Gobierno nacional espera vacunar más de un millón de colombianos en un mes a partir de este lunes.

Las vacunas contra el coronavirus, fabricadas por la farmacéutica Pfizer, comprenderían la primera ola de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo con los informado. 

Duque dijo que "nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación; este contenedor procedente de Bélgica es el primer despacho de un bloque de un millón 650 mil vacunas que llegarán en las próximas 3 semanas".