México.- La Torre Eiffel cerrará a partir de la noche de este viernes 13 de marzo “hasta nuevo aviso” debido a la pandemia del coronavirus.

El anuncio lo hizo la compañía que se encarga de la gestión de la estructura asentada en la capital de Francia, París, a partir de las 21 horas y que es una de las más visitadas a nivel mundial.

La empresa detalló que espera reabrir la Torre Eiffel en cuanto la situación sanitaria lo permita, recupera la agencia AFP.

Además el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles, otras dos de las mayores atracciones turísticas en París, cerraron con base a las directivas del gobierno francés que restringen las actividades y prohiben las reuniones de más de un centenar de personas en todo el territorio.

Torre Eiffel no es el único golpe a turismo

Actualmente, Francia es uno de los países con mayor número de infectados por el Covid-19 con un total de 3 mil 667 casos y 79 muertes.

El turismo en París también se ha visto afectada sobre todo en las reservaciones de hoteles pese a que los precios están a la mitad, “aunque ponga las habitaciones a un euro, no estoy seguro de que venga gente”, indicó Rachid Saidi quien es propietario del Monsieur Saintonge.

Los propietarios de hoteles calculan que las pérdidas por la pandemia irían de entre el 30 a 40 por ciento debido a la cancelación de eventos como el Salón Mundial del Turismo o la Feria del Libro de París, lo cual viene acompañado de una oleada de huelgas y manifestaciones en el sector.