Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, anunció que el próximo 20 de enero, concluirá su gestión con el cambio de gobierno de Donald Trump a Joe Biden.

Christopher Landau expresa que uno de los grandes placeres que le dejó su gestión como embajador de Estados Unidos en México fue la comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales.

Además, destacó que las redes sociales se convirtieron en el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia.

“Con el cambio de gobierno en Estados Unidos, el 20 de enero, mi gestión como Embajador en México llegará a su fin. Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales—el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia”

Christopher Landau. Embajador de Estados Unidos en México

Redes sociales, el principal canal de comunicación de Christopher Landau 

En agosto de 2019, Christopher Landau tomó el cargo en sustitución de Roberta S. Jacobson. Desde que tomó el cargo como embajador la utilización de las redes sociales fue su principal canal de comunicación con los ciudadanos de México.

En numerosas ocasiones, Christopher Landau reconoció la riqueza cultural de México desde varios estados de la República a los que visitó.

Desde su llegada a México y tras firmar el libro de visitantes distinguidos, Landau expresó que llegaba con la mano extendida.

“Nuestros países sin socios, vecinos y amigos, así es hoy y así será para siempre. Mi mensaje es muy sencillo: llego con la mano extendida”

Christopher Landau

Christopher Landau dijo que Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable y viceversa.

El próximo 20 de enero, Joe Biden asumirá el cargo de presidente de Estados Unidos en sustitución de Donald Trump y se convertirá en el número 46 en la historia del país norteamericano.

Biden tomará el cargo luego de que se presentará una irrupción en el Capitolio de Estados Unidos ubicado en Washington este miércoles 6 de enero, donde se registraron cinco muertos: cuatro civiles y un policía.