El pasado 20 de enero, Christopher Landau terminó su trabajo como embajador de Estados Unidos en México. Desde entonces, ha compartido mensajes en Twitter sobre lo que extrañaría de México y recuerdos del país que se llevaría en la maleta, como el tradicional jabón Zote y más artesanías mexicanas.

Ahora que Christopher Landau ha regresado a Estados Unidos, nuevamente causó revuelo en redes por la serie fotográfica “Sabes que ya no estás en México cuando…”, en la que muestra lo mucho que él y su familia extrañan México y al Mercado de Jamaica.

Christopher Landau extraña las salsas de México

Christopher Landau compartió la gran diferencia de costos y sabores que existe entre algunos productos que se encuentran en los supermercados de Estados Unidos y México.

Para demostrarlo, compartió la fotografía de una “salsa” roja empaquetada y con consistencia dudosa; nada parecida a las que disfrutó en México.

El pasillo del súper “comida mexicana”, por ejemplo, vende tacos empacados de todos los sabores e ingredientes, paquetes con tortillas de harina, condimentos picantes para las comidas, y muchos frascos de salsa roja.

Landau también mostró el precio tan elevado de frutas y verduras en Estados Unidos; 3 limones por 40 pesos, 3 aguacates por 100 pesos, y 1 toronja por 40 pesos. 

“Caroline y los chicos regresaron esta mañana a Estados Unidos. Y el primer mensaje que me mandó Caroline fue del súper quejándose del precio de las toronjas. ¡Les echamos de menos a nuestros amigos del Mercado de Jamaica! Yo regreso en algunos días más.”

@ChrisLandauUSA

Las fotografías causaron tanta gracia entre sus seguidores de Twitter, que algunos se ofrecieron a llevarle unos cuántos productos de México si él les ayudaba con el trámite de la visa de Estados Unidos. Incluso, una nutrióloga le propuso ser su chef personal.

“Embajador yo me ofrezco a hacerle comida mexicana diaria + saludable (porque soy nutrióloga) nada más hago fila de nuevo para renovar mi visa!”

Usuario de Twitter

Lo que llevó Christopher Landau como recuerdo de México

Con un sombrero chiapaneco, Christopher Landau se despidió y agradeció la hospitalidad del pueblo mexicano. Como recuerdo del país, cargó en sus maletas y más cajas algunos de los artículos más significativos para él y su familia durante su estancia en México.

  • Guayaberas de varios estados del país
  • Piñatas
  • Artesanías de madera como alebrijes y máscaras
  • Textiles de Tenango de Doria, Hidalgo
  • Artesanía huichol
  • Piezas de alfarería
  • Una máscara del ‘Santo’
  • Y por supuesto, el jabón Zote que tanto gustó a Caroline Landau

Con un emotivo video, la embajada de Estados Unidos en México se despidió del diplomático