México.- La Administración General de Aduanas de China informó que se detectó rastros de coronavirus Covid-19 en empaques de un lote de carne vacuna congelada en res de una empresa argentina.

Según los reportes, la empresa involucrada es Ecocarnes, a la que se le suspendería durante una semana de todas las operaciones de importaciones.

Desde junio, 3 meses después de que se decretara la pandemia del Covid-19, China implementó una medida preventiva que es tomar PCR a todo lo que ingresa al país como alimentos y textiles.

Positivo, todas las pruebas en un lote de carne vacuna

China informó que dieron positivo todas aquellas pruebas del coronavirus en un lote de envases de carne vacuna deshuesada congelada proveniente de Argentina.

La nación asiática es el principal destino de las exportaciones nacionales de carne vacuna, donde según los registros de los organismos oficiales entre enero y octubre del presente año se comercializaron a dicho mercado unas 406 mil 130 toneladas.

Medios locales señalan que hasta ahora los rastros de Covid-19 no se detectaron en el puerto de ingreso de la mercadería, sino en el depósito que es su destino final, por lo que se cree que el virus podría haber ingresado en el traslado que se realiza en China.

Se informó que desde julio y hasta el día de hoy, el gigante asiático ya habría detectado 40 casos positivos de coronavirus Covid-19 en los paquetes de alimentos refrigerados que se enviaron no sólo desde Argentina, sino también de Ecuador, Brasil, así como algunas regiones de Europa.

Según los especialistas, los rastros de coronavirus se habría encontrado en cajas externas de cartón y no en el producto elaborado en la Argentina

Explican que la estructura del cartón es considerada una superficie porosa y que el material genético se encontró luego de un viaje marítimo de 55 días y tras la movilización y manipuleo terrestre dentro de China.

De esta manera, señalan que no existe bibliografía científica que demuestre que el virus Covid-19 sea viable luego de 60 días en condiciones similares a las de un viaje de estas características.

Con información de Infobae