Jóvenes de Perú están cambiando la vida de muchos perritos en situación de calle con su campaña “un cartel, una casita”.

La Asociación Juvenil Lidérate de Ica, Perú está transformando carteles con propaganda electoral en casas para perritos abandonados y en situación de calle.

Los jóvenes del distrito de La Tinguiña de Ica, quitan los carteles de propaganda electoral y los adaptan a bases de casitas de madera para así darle un lugar donde dormir a los perritos de la zona.

A través de Facebook, la Asociación Juvenil Lidérate convoca a los vecinos de La Tinguiña a participar en las jornadas de “un cartel, una casita”

La iniciativa "un cartel, una casita" ha recibido el apoyo de la comunidad

Los jóvenes que participan en la campaña, elaboran las casas para los perritos con sus propios medios pues la Asociación no tiene materiales como madera y clavos, necesarios para la construcción de la casas.

Asimismo, la comunidad de La Tinguiña a apoyado a la Asociación con la donación de alimentos y materiales para la elaboración de comederos.

La campaña consiste en recolectar propaganda electoral que se encuentra fuera de uso para ser reciclada con la creación de casas para perros y otros animales que estén en situación de calle.

Así, los jóvenes que participan se encargan de transformar la propaganda electoral en algo que ayuda al medio ambiente por darle un segundo uso y a los animales que no tienen un refugio para dormir.

“Un cartel, una casita” ya se está replicando en otras ciudades de Perú

Luego de que medios locales han difundido la campaña de crear casas para perritos con propaganda electoral, otras asociaciones han comenzado a replicar el programa.

Asimismo, la Asociación Juvenil Lidérate sigue invitando a participar en las jornadas de "un cartel, una casita” como voluntario o donando materiales como escaleras, grapas, cierras y clavos.

También invitan a seguir donando alimentos y materiales para los comederos y bebederos, que se elaboran con tubos de PVC.

“Felicitando a todos los jóvenes de todo el Perú que vienen replicando las acciones de la Asociación Juvenil Lidérate”

Asociación Juvenil Lidérate