30 de abril de 2024 | 02:00 p.m.
Internacional

Detienen a cazador furtivo de tigres de bengala tras 20 años de ser buscado

Este cazador le quitó la vida a aproximadamente 70 tigres de bengala, animales en peligro de extinción
Compartir en

En Bangladesh, tras 20 años de haber iniciado su persecución, se logró captura al cazador furtivo de tigres de bengala, “Tiger Habib”.

Este cazador, informaron las autoridades, le quitó la vida a aproximadamente 70 tigres de bengala, por lo cual el detenido se encontraba en la lista de los criminales “más buscados”.

“Tiger Habib”: Cazador de Tigres de Bengala

De acuerdo con medios internacionales, el cazador de tigres de bengala fue capturado a finales de mayo de este 2021 después de esconderse durante 20 años en el bosque Sundarbans.

Este bosque de manglares, es considerado patrimonio por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Pues es reconocido a nivel mundial por ser hábitat de una de las mayores poblaciones de tigres de bengala del mundo, y ahora se sabe era el terreno de caza del acusado.

Actualmente, el detenido de 50 años de edad, se encuentra en la prisión en espera de juicio en donde se le acusa formalmente de haber cazado solamente tres tigres de bengala y cinco ciervos.

Esto debido a la falta de evidencias, ya que se sabe que después de matar a los tigres de bengala, el cazador vendía en el mercado negro:

  • Las pieles
  • Los huesos
  • La carne

Tigres de Bengala, especie en peligro de extinción.

El tigre de bengala es una especie la cual se encuentra en peligro de extinción debido al cambio climático y a la caza furtiva.

Y de acuerdo con la BBC, en 2016 se tuvo el mínimo histórico de la población de tigres de bengala con tan solo 106 ejemplares vivos.

Sin embargo, en 2018, las cifras de tigres de bengala en los Sundarbans lograron subir a 114 especímenes.