El día de hoy sábado 17 de mayo, se reportó una explosión en una clínica de fertilidad en Palm Springs, California, Estados Unidos; esto es lo que se sabe.

De acuerdo con la información hasta el momento, la explosión en la clínica de fertilidad en Indian Canyon, Palm Springs fue debido a un coche cercano, que fue el origen del incidente.

Asimismo, comentarios en internet asocian la explosión cerca de la clínica de fertilidad en Palm Springs con el interés de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de aumentar el apoyo a los tratamientos.

Explosión de clínica de fertilidad de Palm Springs: Hay un muerto y se confirmó fue una bomba

Como se mencionó, un automóvil explotó cerca de la clínica de fertilidad American Reproductive en Palm Springs, alrededor de las 11:00 horas de hoy sábado 17 de mayo; habría dejado un muerto.

El alcalde de Palm Springs, Ron deHarte, confirmó que la explosión cerca de la clínica de fertilidad fue ocasionada por una bomba, aunque todavía no se ha mencionado si estaba dentro o alrededor del automóvil.

De momento se desconoce la identidad de la persona que murió por la explosión en Palm Springs, además de que no se sabe si estaba relacionado con la bomba o sólo era un transeúnte.

Mientras que se menciona que hubo varios daños en la clínica de fertilidad en Palm Springs, aunque el dueño del centro descartó que la explosión dejara pérdidas en el laboratorio ni en los embriones que desarrollan.

Consecuencia de la explosión en Palm Springs, la clínica de fertilidad y dos negocios más quedaron con las ventanas destrozadas, mientras que un hotel cercano presentó daños en su fachada.

Vecinos del lugar señalan que la explosión en Palm Springs provocó un fuerte estruendo y dejó una intensa columna de humo; en la clínica de fertilidad también derrumbó el techo y algunos escombros cruzaron la acera.

Explosión en Palm Springs, California

Explosión en Palm Springs: FBI está en la clínica de fertilidad y ya se investiga el móvil

La explosión en la clínica de fertilidad en Palm Springs dejó una intensa movilización de parte de las autoridades, así como la intervención del FBI, ya que agentes ya se encuentran en dicha zona de California.

Esto fue mencionado por el fiscal del Distrito de California, Bill Essayli, quien señaló que dan seguimiento a la explosión en Palm Springs, además de que el FBI ya se encuentra en la clínica de fertilidad para averiguar si fue intencional.

Así como el FBI en redes sociales, en donde menciona que ya están trabajando con la policía y bomberos por la explosión en Palm Springs, por lo que hay investigadores y técnicos en explosivos, quienes recaban pruebas.

El gobierno de Palm Springs también se pronunció en redes sociales, para solicitar a los residentes que eviten los alrededores de la clínica de fertilidad debido a la explosión y los cuerpos de emergencia.

Explosión en Palm Springs, California