Brasil superó el 29 de abril los 400 mil muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Brasil ha sido el país más afectado por la pandemia en América Latina, donde sólo en los últimos 36 días murieron 100 mil personas a causa del Covid-19.

A pesar de que el número de muertes e infecciones por Covid-19 han ido disminuyendo, el sistema de salud de Brasil continúa al borde del colapso.

Por eso, El ministro de Salid de Brasil, Marcelo Quiroga, llamó a la población a “no bajar la guardia” y respetar las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Las variantes de Covid-19 de Brasil han provocado la crisis sanitaria

El aumento exponencial de los infectados y muertos por Covid-19 en Brasil ha sido provocado por las variantes P.1 y P.2 detectadas por primera vez en Manaos y Río de Janeiro respectivamente.

Solo la variante P.1 de Covid-19 ha matado a 95 mil personas y contagiado a 2,9 millones más.

Asimismo, los contagiados por esta variante de Covid-19 han requerido del 90% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Adolfo Lutz en Brasil, el 90% de los casos de Covid-19 en São Paulo han sido de la variante P.1.

Brasil alcanzó su máximo histórico de muertes el 8 de abril de 2021 cuando reportó 4 mil 249 muertos en 24 horas.

Su máximo histórico en contagios lo alcanzó el 25 de marzo de 2021 con más de 100 mil contagios en 24 horas.

Brasil ya está produciendo su propia vacuna contra Covid-19

El Instituto Butantan de São Paulo inició la producción de la vacuna contra covid-19 Butanvac, desarrollada en Brasil.

El gobernador de São Paulo, Joao Doria, informó que la vacuna de Brasil se comenzó a producir el 28 de abril de 2021 con un primer lote de 1 millón de dosis.

Asimismo, resaltó que la producción de la vacuna contra Covid-19 Butanvac será íntegra ya que no se importará materia prima.

A pesar de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió más información sobre la fórmula de la vacuna contra Covid-19 Butanvac para permitir la realización del estudio en humanos, el Instituto Butantan ya comenzó la producción de la vacuna.

Brasil espera tener 18 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 Butanvac para el 15 de junio, a pesar de no tener aún fecha de aprobación sanitaria.