Siria- Un video recuperado por la agencia Reuters muestra el momento en que equipos de emergencia rescatan a un bebé de entre los escombros de una casa, tras un bombardeo  registrado en la ciudad de Alepo.

De acuerdo con la BBC, el bebé fue hallado vivo y trasladado a un hospital local. Las imágenes son desgarradoras, pero es apenas un vistazo a la tragedia más grande del Siglo 21, que hoy dejó al menos 30 muertos, de acuerdo con datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. 

Por órdenes del presidente Bashar Al-Assad, el Ejército sirio lanzó este viernes  27 bombardeos sobre Alepo, ciudad controlada en la mayor parte de su territorio por grupos rebeldes. Al menos 40 edificios se derrumbaron y varias calles quedaron completamente en ruinas. 

La disputa por Alepo se agudizó tras el fallido intento de cese al fuego anunciado hace una semanas por los gobiernos de Rusia y Estados Unidos, que no lograron ponerse de acuerdo sobre las restricciones establecidas para cada bando. 

Como reacción a los combates, John Kerry, se reunió de emergencia este viernes con el canciller ruso Sergei Lavrov, en un nuevo intento de alcanzar un acuerdo de paz. Sin embargo, en Siria el presidente Al-Assad afirmó que el ataque ocurrido el pasado 17 de septiembre, donde 60 soldados perdieron la vida, fue un ataque intencional del gobierno de Washington contra sus fuerzas.