29 de abril de 2024 | 11:41 p.m.
Internacional

Beatriz Gutiérrez comparte emotivo momento con Lula da Silva durante su toma de protesta en Brasil (VIDEO)

Beatriz Gutiérrez acudió a la toma de protesta de Lula da Silva en Brasil en representación de su esposo, el presidente AMLO
Compartir en

Beatriz Gutiérrez Müller compartió en video un emotivo momento con Lula da Silva durante su toma de protesta como presidente en Brasil.

A través de su cuenta de Instagram, la escritora Beatriz Gutiérrez publicó un video junto al recién nombrado presidente de Brasil, Lula da Silva, este 1 de enero de 2023 durante su toma de protesta en la capital Brasilia.

Beatriz Gutiérrez acudió al acto de asunción de Lula da Silva en representación de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Cumplí la misión de representar a mi esposo, el presidente de México, en el acto de asunción de nuestro amigo Lula.

Este breve fragmento con él y su esposa Rosângela da Silva es muestra del cariño que nos tenemos. México y Brasil son pueblos hermanos”.

Beatriz Gutiérrez

En el video se observa a Beatriz Gutiérrez junto a Lula da Silva y su esposa Rosangela, tomándose una foto tras la toma de protesta del nuevo presidente de Brasil.

Además, compartió un fragmento en video del primer discurso de Lula como presidente, desde el Congreso de ese país.

“El presidente de Brasil ya es Lula da Silva. Desde el Congreso de este hermano país, atestiguamos este histórico cambio de gobierno. ¡Viva Brasil! ¡La democracia se impone!”, escribió.

Beatriz Gutiérrez pasa año nuevo lejos de AMLO

Beatriz Gutiérrez compartió varias publicaciones en su cuenta de Instagram sobre el año nuevo; la escritora recibió el 2023 desde Brasilia, lejos de Palenque donde el presidente AMLO celebró.

El 31 de diciembre de 2022, publicó una serie de fotos en Brasilia y escribió: “Cierro este 2022 con gratitud. Creo en los seres humanos, en su bondad y en su amor. Algunos no están tan preparados espiritualmente, otros son genuinos maestros. Sin embargo, todos somos y estamos aquí en la vida para aprender”.

En cuanto al presidente AMLO, antes de recibir el 2023, deseó un buen año desde Palenque, Chiapas, donde se encontraba reunido con su familia.

AMLO buscó la caída de la noche de este 31 de diciembre en la zona arqueológicas de Palenque para enviar su mensaje de cierre de año y de recibimiento del 2023.

Dijo que está optimista para 2023 y eso se basa en la grandeza cultural de México pues recordó que somos herederos de grandes culturas; llamó el legado de Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.