México.- Por primera vez en dos meses, bajaron las hospitalizaciones por coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, de acuerdo con datos del Proyecto de Seguimiento Covid.

Los días sábado 30 de enero y domingo 31 de febrero Estados Unidos tuvo menos de 100 mil hospitalizaciones por Covid-19, lo que significa una baja por primera vez en dos meses.

De acuerdo con el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país vecino del norte alcanzó el domingo más de 26 millones de casos confirmados del coronavirus SarsCov-2 y 440 mil 94 muertos por la enfermedad.

¿Cuántos hospitalizados por Covid-19 tiene Estados Unidos?

Estados Unidos tuvo el fin de semana una baja, por primera vez en dos meses, de hospitalizaciones por coronavirus, con menos de 100 mil pacientes, según datos del Proyecto de Seguimiento de Covid-19.

  • El domingo 31 de enero, las hospitalizaciones se situaron en 95 mil 13 personas.
  • El sábado 30, 97 mil 561 pacientes estaban hospitalizados.

De acuerdo con los datos, de los que da cuenta CNN, la última vez que el número estuvo por debajo de 100 mil pacientes hospitalizados por el Covid-19 fue el 1 de diciembre.

Pese a la baja en hospitalizaciones, según el Proyecto de Seguimiento de Covid-19, el promedio de 7 días de nuevos casos sigue siendo aproximadamente el mismo que el 1 del último mes de 2020.

Enero, el mes más mortífero por Covid-19 en Estados Unidos

Aunque primera vez en dos meses, bajaron las hospitalizaciones por coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, enero ha sido el mes más mortífero de la pandemia.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en enero, más de 95 mil 245 personas han muerto a causa de Covid-19 en el mes, superando el total de 77 mil 486 muertes de diciembre.

Paul Offit, miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), comentó a CNN que las próximas 6 semanas o dos meses van a ser difíciles. "Creo que podríamos tener otras 100 mil, 150 mil muertes", advirtió

Comentó que Estados Unidos vive el peor de los mundos posibles, pues está el invierno. "Hace frío, la gente está más junta, todavía hay un número crítico de personas en Estados Unidos que no usan mascarillas, que no guardan el distanciamiento físico".