17 de septiembre de 2021 | 11:31
Internacional

Vacuna para niños: se suspenden los ensayos de AstraZeneca

El ensayo pediátrico de la vacuna de AstraZeneca se detendrá hasta ser revisado por un regulador de medicamentos en Reino Unido.
Vacuna para niños
Compartir en

México.- Un portavoz de la Universidad de Oxford informó que se decidió suspender el ensayo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca para niños y menores de edad, hasta que esto sea revisado por el regulador de medicamentos del Reino Unido debido a los casos 30 de coágulos den la sangre en adultos que se han reportado después de recibir la vacuna contra el covid-19.

“Si bien no hay problemas de seguridad en el ensayo clínico pediátrico, esperamos información adicional sobre la revisión de casos raros de trombosis y trombocitopenia que se han informado en adultos, antes de administrar más vacunas en el ensayo”

Portavoz de Oxford

Los niños del ensayo se encuentran en perfecto estado de salud

A pesar de que el ensayo pediátrico fue suspendido, los padres y los niños del protocolo deben seguir asistiendo a las visitas programadas, además pueden comunicarse con lo sitios donde se realizan las pruebas de tener alguna pregunta.

La agencia de Regulación de Medicamentos y Productos Sanitarios informó que los 30 casos que se tienen documentados corresponden a los más 18 millones de dosis que se han aplicado hasta el 24 de marzo en el Reino Unido.

Por lo que esta entidad afirmó que las personas deben continuar vacunándose con la dosis de AstraZeneca, información que fue validada por la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué son la trombosis y la trombocitopenia, que se han reportado por vacunas de AstraZeneca?

La trombosis es cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda y se interrumpe el flujo normal de sangre hacia el corazón, la sangre se solidifica y dificulta o impide su circulación habitual

Como la sangre en el interior de las venas va siempre hacia el corazón, y de ahí a los pulmones a través de las arterias pulmonares, cuando un trombo venoso se rompe, se desengancha de la pared de la vena donde se ha formado.

Mientras que la trombocitopenia es una afección en la que el organismo cuenta con pocas plaquetas. Las plaquetas (trombocitos) son células sanguíneas incoloras que intervienen en la coagulación de la sangre. Las plaquetas se agrupan y forman tapones en las lesiones de los vasos sanguíneos para detener el sangrado.

Con información de CNN