México.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró que todas las vacunas contra el coronavirus Covid-19 son bienvenidas en Europa, luego de que se dieran buenas noticias sobre el biológico Sputnik V, que es realizado por Rusia.

La política alemana explicó, tras la publicación de resultados científicos positivos sobre la eficacia del insumo, en la revista The Lancet, que toda vacuna con autorización de la Agencia Europea de Medicamentos serán bienvenida.

"Todos los que obtienen una autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) serán totalmente bienvenidos, hablé precisamente de este punto con el presidente ruso"

Angela Merkel. Canciller de Alemania

Según el artículo de The Lancet, la vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 91.6 por ciento contra el coronavirus. Esto fue validado por expertos independientes en la revista médica.

Merkel también habló sobre la vacuna de China contra el coronavirus, y dijo que con este inyectable, “un país como Serbia vacuna más rápido” que el resto de Europa. Todo ello en medio de la demora por la campaña de vacunación en Alemania, que no ha aplicado una cantidad considerable de fármacos.

Angela Merkel promete vacuna para todos en septiembre

Angela Merkel prometió ofrecer la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a todos los ciudadanos de Alemania a partir de septiembre, pese a los retrasos existentes en la campaña de vacunación.

La canciller explicó que se contempla suministrar 18 millones de dosis el primer trimestre del año, 7 seguir hasta los 77 millones en el segundo periodo, para llegar a 125 millones en enero de 2022.

Con este fin se tienen las 3 vacunas aprobadas por autoridades europeas, que son la de Moderna, AstraZeneca y Pfizer. Se espera tener la de Johnson & Johnson y ahora se abrieron las puertas a la Sputnik V.

"Todos entendemos la urgencia de la vacunación para ver el final de la pandemia"

Angela Merkel. Canciller de Alemania