México.- La canciller alemana Angela Merkel fue vacunada este viernes 16 de abril con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, anunció el portavoz del gobierno.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del Portavoz del gobierno federal Steffen Seibert, se anunció que la canciller alemana Angela Merkel fue vacunada este viernes con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca hoy. Me gustaría agradecer a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que están vacunados. La vacunación es la clave para superar la pandemia."

Angela Merkel

El 30 de marzo, Alemania anunció que reservaría el uso de la vacuna AstraZeneca a las personas mayores de 60 años después de varios casos de formación de coágulos sanguíneos.

La vacuna AstraZeneca fue suspendida a mediados de marzo de manera temporal y tiene uso restringido en Alemania para mayores de 60 años a raíz de raros casos de trombosis detectados en Europa.

AstraZeneca, la vacuna que AMLO se aplicará durante su ‘mañanera’

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes 20 de abril, se aplicará durante su conferencia mañanera la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

AMLO comentó que él se aplicará públicamente el biológico para brindar confianza a la población en la vacunación.

“Yo me voy a aplicar la AstraZeneca, pero por todo esto no había pensado aplicármela en público, pero además (sí será así) para que la gente mayor que tiene sus reservas se pueda ir convenciendo de que sí nos protege la vacuna.”

Andrés Manuel López Obrador

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la patente tiene un alto nivel de eficacia en ensayos clínicos, por lo que no hay evidencia que sugiera suspender el uso de la vacuna.