México.- Entre el equipo que trabaja con la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna se encuentra la mexicana, Doctora en Bioquímica, Ana Julia Narváez.

De acuerdo con el diario Debate, Ana Julia Narváez trabaja en el desarrollo de fármacos de ARN mensajero, que son clave para el proceso de la vacuna contra el Covid-19 en Moderna Therapeutics.

La biotecnológica Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, actualmente está en conversaciones con varios países y con la plataforma Covax para posibles nuevas entregas de dosis en 2021 y 2022, además de los contratos que tiene ya firmados para suministrar su vacuna contra el Covid-19.

¿Quién es Ana Julia Narváez, mexicana que trabaja en vacuna Moderna?

La Doctora en Bioquímica Ana Julia Narváez es la mexicana que se encuentra dentro del equipo que trabaja con la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna.

Lo que sabemos de este orgullo mexicano es que:

  • Cursó su licenciatura en ciencias en el Tecnológico de Monterrey. 
  • Es egresada de Arizona State University.
  • En diciembre de 2019 se mudó a Cambridge, Massachusetts.
  • Meses después asumió el cargo de directora de Ciencia Biológica y Biología Traslacional en Moderna.
  • Tiene un doctorado en bioquímica desde 2003, de lo que ahora es la Escuela de Ciencias Moleculares de Arizona State University.

¿Por qué trabaja en Moderna?

Figura en el equipo que trabaja con la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna, la mexicana, Doctora en bioquímica, Ana Julia Narváez, egresada de Arizona State University.

De acuerdo con Debate, Ana Julia Narváez comentó que se unió a Moderna pues quería ampliar sus conocimientos a nuevas modalidades prometedoras, y subrayó que la biotecnológica estadounidense también tiene una cultura "que encaja con mi deseo de crecer, desarrollarme y trabajar hacia un objetivo común".

"Moderna me ofreció trabajar con medicamentos de ARN mensajero, y es genial ser parte de ellos"

Ana Julia Narváez

Ana Julia Narváez dijo en una entrevista que le realizó Jenny Green, que este ha sido un momento único desde una perspectiva científica, aunque las restricciones que la pandemia del Covid-19 "nos ha impuesto a todos lo han hecho un poco agridulce".

Destacó que en Moderna han estado trabajando muy duro para lograr un objetivo común y aunque algunas de las funciones tradicionales están desdibujadas en la empresa en este momento, "ha sido un entorno de mucha energía y manos a la obra".

Con información de Debate