Internacional

Ébola no es más una amenaza internacional: OMS

Epidemia de ébola no es ya una amenaza internacionalCarl de Souza / AFP

Así lo decretó la organización al cumplirse el periodo de observación y supervisión reforzada.

El brote del virus del Ébola que afectó en varios países en África Occidental dejó de ser una emergencia de salud pública de preocupación internacional, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La transmisión del ébola en África Occidental no constituye más un evento extraordinario", señaló la organización a través de un comunicado, tras la reunión del comité de emergencia para revisar la situación de la enfermedad en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

#Ebola in West Africa is no longer a Public Health Emergency of Intl Concern, though high vigilance & response capacity must be maintained

— WHO (@WHO) March 29, 2016

De manera específica, la OMS indica que los países completaron con éxito los 42 días del periodo de observación y 90 días más de supervisión reforzada desde el último caso que dio negativo tras dos pruebas.

Pese a ello, la OMS detalló que según lo previsto, se registraron nuevos grupos de casos de ébola que no constituyen una amenaza internacional, puesto que los países ahora tienen la habilidad de identificar, responder y limitar la transmisión de dichos casos.

Con información de CNN Español