Internacional

Presidente de Bielorrusia se contagia de Covid-19; afirma que usa vodka como tratamiento

El presidente Alexander Lukashenko.AP

Alexander Lukashenko confirmó haber dado postivo al nuevo coronavirus. El mandatario bielorruso se negó a cerrar su país durante varios meses.

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, resultó positivo al coronavirus, de acuerdo a medios internacionales.

El mandatario de la nación europea había desestimado en repetidas ocasiones la peligrosidad de la enfermedad, negándose a aplicar una cuarentena en su país pese al avance de la enfermedad en Europa.

Lukashenko siguió practicando actividades habituales como jugar hockey sobre hielo e incluso llegó a señalar que beber 50 mililitros de vodka al día eran suficientes para proteger a las personas del coronavirus.

Pese a ser parte de una población en riesgo, ya que cuenta con 65 años de edad, Lukashenko insistió en abril pasado que en Bielorrusia “nadie moriría” de la enfermedad.

Al momento, son 538 las personas que han fallecido víctimas de esta enfermedad en el la ex república soviética.

El hombre fuerte de Bielorrusia señaló que es “un hombre que logró sobrevivir al coronavirus de pie”.

Pese a dar positivo al peligroso virus, los médicos lo habrían diagnosticado como “asintomático”, agregó en su anuncio.

El líder de Bielorrusia también permitió que se siguieran llevando a cabo eventos deportivos masivos, señalando que los deportes “eran los mejores remedios para el virus”.

Además del vodka y el deporte, Lukashenko recomendó a los ciudadanos que siguieran asistiendo a los tradicionales baños sauna para prevenir la enfermedad, lo que le atrajo críticas de algunos sectores que lo acusaron de poner en peligro a los ciudadanos de su país.