En Estados Unidos hay alerta por el retiro del mercado de un modelo de cocina de juguete que causó la muerte de un niño; ¿la tienes?

Este viernes 1 de agosto se dio a conocer que retiraron del mercado cerca de 192 mil cocinas de juguete a raíz de la muerte de un niño, causada en febrero de 2023 en Oregon, Estados Unidos.

La decisión habría sido anunciada por Backyard Kids, LLC, con sede en Plano, Texas, empresa que vendió algunas de las unidades y que confirmó que el retiro se debe por el riesgo de “estrangulamiento”.

Retiran del mercado este modelo de cocina de juguete tras muerte de un niño

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos también confirmó el retiro del mercado de las cocinas de juguete, fabricadas por KidKraft, Inc., declarada en quiebra en 2024.

El modelo afectado es el modelo de juguete KidKraft Farm to Table 53411, el cual no sólo se comercializó en el país, también en Canadá y en plataformas digitales como Amazon, Walmart y en KidKraft.com.

De acuerdo con el comunicado, el retiro de la cocina de juguete se debe al riesgo de asfixia, ya que los niños pueden quedar atrapados en los ganchos que sirven para colgar las sartenes y sufrir estrangulamiento mortal.

Además de retirar todas las unidades del mercado de juguetes, la empresa Backyard Kids se comprometió a sustituir los ganchos de las unidades ya compradas, por otros artefactos más seguros que no representen un riesgo para la integridad de los menores de edad.

Muere un niño de edad asfixiado por cocina de juguete KidKraft Farm to Table

El modelo de cocina de juguete, KidKraft Farm to Table, está indicado para niños a partir de los 3 años de edad; no obstante, un bebé de 23 meses quedó atorado en uno de los ganchos, lo que le provocó la muerte por asfixia.

El caso ocurrió en febrero de 2023 en Oregon, Estados Unidos. El pequeño de menos de 2 años jugaba por la abertura de la parte trasera del juguete cuando quedó atorado.

Por este motivo, las autoridades de Estados Unidos y las empresas responsables de fabricar y vender el modelo de la cocina de juguete reconocieron que representa un riesgo para los niños, por lo que optaron por el retiro voluntario de la mercancía en el mercado.

El precio de esta cocina de juguete rondaba entre los 120 y los 170 dólares, es decir, de los 2 mil 200 a los 3 mil 200 pesos mexicanos.

Alerta si tienes este modelo de cocina de juguete; fueron retiradas del mercado por la muerte de un niño