22 de septiembre de 2021 | 07:27
Internacional

Alcalde en Guatemala plagia canción de Omar Chaparro para promover vacunación

Al ritmo del actor y cantante mexicano Omar Chaparro, el alcalde de San Miguel Petata en Guatemala promueve vacunación
Omar Chaparro
Compartir en

El alcalde de San Miguel Petata en Guatemala presentó una nueva versión de la canción “Las locuras mías” del actor y cantante mexicano Omar Chaparro.

Durante la nueva y diferente versión de “Las locuras mías”, el alcalde de San Miguel Petata en Guatemala promueve la vacunación contra Covid-19.

Bailando al ritmo, de “¿Qué tal si te vacunas?” El alcalde de San Miguel Petata en Guatemala invita a toda la comunidad a inmunizarse contra el virus del Covid-19.

Me pone feliz que nuestro trabajo cada vez llega a más personas, expresó Omar Chaparro al dar a conocer el nuevo ritmo

Por su parte, el actor y cantante mexicano Omar Chaparro dio a conocer la nueva versión de su éxito a través de redes sociales, la cual mostró con mucho orgullo.

Por medio de su cuenta personal de Instagram, Omar Chaparro escribió “Me pone feliz que nuestro trabajo cada vez llega a más personas”.

Aprovechando la oportunidad, Omar Chaparro también envió calurosos saludos a todos sus seguidores en los países de:

  • Colombia
  • Chile
  • El Salvador
  • Perú
  • Ecuador
  • Bolivia
  • Argentina.

Guatemala vacunará a menores de 12 a 17 años

En Guatemala se analiza el comienzo de la vacunación a menores de 12 a 17 años con el biológico Pfizer, comenzando por quienes padezcan alguna enfermedad en riesgo.

El director General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Eliú Mazariegos destacó que la vacunación para menores podría realizarse a inicios de 2022.

No obstante, con la aprobación del Congreso de Guatemala se tendrá que empezar con la vacunación de los menores de 12 a 17 años que padecen alguna otra enfermedad.

La vacunación en menores de 12 a 17 años en Guatemala se realizará solo si se cuenta con el consentimiento de los padres o tutores, quienes lo realizarán de manera voluntaria.