México.- Cerca del aeropuerto de Damasco, capital de Siria, impactaron dos misiles israelíes poco después de la medianoche de este martes.

De acuerdo con Notimex, unos minutos antes de darse a conocer esta información, activistas sobre el terreno informaron de una explosión "mediana" provocada por misiles israelíes. 

En las redes sociales circula que la Fuerza Aérea de Israel estaba intentando atacar un avión iraní que realizaba una descarga en el aeropuerto de la capital siria. Asimismo, se reporta que luego de varias explosiones cerca del aeropuerto de Damasco se han lanzado operaciones antiaéreas.  

En los alrededores del Aeropuerto Internacional de Damasco se han dado repetidos ataques durante varios años. En varias ocasiones, Israel ha bombardeado posiciones militares en Siria, incluido el aeropuerto de Damasco, justificando las embestidas mediante el argumento de que ataca a las fuerzas iraníes radicadas en los complejos militares sirios

Notimex señala que de acuerdo con la agencia estatal de noticias de Siria, “dos misiles israelíes cayeron cerca del aeropuerto internacional de Damasco”. 

En tanto, el jefe del grupo de monitoreo del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, también acotó que “los misiles israelíes atacaron los depósitos de armas para Hezbolá cerca del aeropuerto”. 

El observatorio abundó que la defensa aérea siria "no logró interceptar los misiles". Israel ha advertido de una creciente presencia militar iraní en la vecina Siria, que ve como una amenaza para su seguridad.