Quito.- Dos personas murieron en una avioneta de matrícula mexicana que se estrelló el domingo en la provincia de Manabí en la costa central de Ecuador, informaron las autoridades.
El ministro del Interior, José Serrano, dijo el lunes en declaraciones a Teleamazonas que la avioneta era utilizada supuestamente en actividades ilícitas. Agregó que en el aparato siniestrado se encontró "gran cantidad" de dinero, y que el piloto y copiloto eran mexicanos.
"Presumimos que ese dinero era para lavar o para pagar la droga que se iba a llevar. Sin lugar a dudas tenemos un tema crítico con utilizar al país como zona de paso de la droga para la comercialización", señaló.
El jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad de Perdernales, Milton Canchingre, dijo a The Associated Press que "el accidente se produjo hacia las nueve de la noche del domingo, cuando la avioneta se estrelló contra un cerro de unos 100 metros de altura de la zona de Coaque", a 195 kilómetros al oeste de la capital.
"Hallamos los cuerpos de dos personas y un perro en el sitio del accidente. Era una avioneta de matrícula mexicana", destacó.