Un acantilado se desprendió y aplastó lanchas con turistas en un lago de una zona turística de Brasil; a la tarde del 8 de enero se reporta la muerte de 7 personas y 3 continúan desaparecidas.

Siete personas murieron, más de 30 resultaron heridas y 3 continúan desaparecidas tras el derrumbe de un despeñadero del lago Furnas en la municipalidad de Minas Gerais, Brasil.

Un video muestra que varias personas advirtieron que caían muchas piedras segundos antes del desprendimiento del acantilado.

Algunas lanchas con turistas a bordo lograron separarse del acantilado antes de que se desprendiera, sin embargo dos quedaron a merced del derrumbe.

Derrumbe del despeñadero ocurrió en un día concurrido de turistas

El lamentable accidente donde un acantilado se desprendió y cayó sobre tres lanchas de turistas que paseaban en el Lago de Furnas, en Brasil, tuvo como saldo preliminar cinco muertos y más de 15 heridos.

Se registró la mañana de este sábado 8 de enero en el municipio brasileño de Capitólio, en el estado de Minas Gerais.

De los heridos, 7 fueron trasladados emergencias; 3 iban inmovilizados, pero conscientes. El resto tiene heridas menos graves.

En consecuencia, los bomberos movilizaron al Batallón de Operaciones Aéreas y a los buzos para actuar rápido en la zona del acantilado.

Desprendimiento de acantilado

Expertos hablan sobre el desprendimiento de un acantilado en Brasil

Un acantilado se desprendió y cayó sobre tres lanchas que transportaba turistas en Brasil.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el impactante momento que provocó cinco muertos y entre 15 y 20 heridos.

El jefe bomberos de la zona, Pedro Aihara, dijo que la situación se agravó por la forma en la que la roca del acantilado cayó, pues fue de forma perpendicular.

“La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”

Pedro Aihara, jefe de bomberos.

“Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”, comentó agregando que si los turistas no hubieran llevado chaleco salvavidas, estarían aún más graves.

Algo preocupante es que Defensa Civil confirmó que además de los muertos y los heridos, hay personas desaparecidas tras el accidente del acantilado.

Por ello, aproximadamente 40 militares trabajan en la zona tratando de dar con alguna víctima del que fue etiquetado como un “accidente atípico”.

“Lo normal es que las rocas se desprendan, pero que sean más pequeñas”

Pedro Aihara, jefe de bomberos.

Por otro lado, será hasta los siguientes días que se realice una investigación para evaluar cualquier cambio en cuanto a distancias de seguridad que deberían tener las lanchas rápidas que recorren la región del acantilado.

Por el momento se desconoce el estado de salud de los internados.

Asimismo, no se sabe si habrá consecuencias legales, pues no ha sido posible hablar con las víctimas.