México.- Abusaron sexualmente de al menos 10 mil menores de edad en la Iglesia católica de Francia desde 1950, por lo que ya se habla de indemnizaciones a las víctimas.

Fue la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia (Ciase) de Francia que reveló que se abusó sexualmente de al menos 10 mil menores de edad en la Iglesia de Francia desde 1950.

Ese panorama exhibe la magnitud de un problema que ha provocado una profunda crisis en la jerarquía eclesiástica de el país europeo y soliviantado a toda la sociedad.

Informe final sobre abuso sexual en Iglesia de Francia concluirá en octubre

Una investigación de la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia (Ciase) revela que al menos 10 mil menores de edad fueron abusados sexualmente en la Iglesia católica de Francia desde 1950.

Se detalló que la cifra toma en cuenta los 6 mil 500 testimonios ya recogidos por la Comisión, pero también las víctimas fallecidas y quienes no desean hablar.

La Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia (Ciase) fue creada por el episcopado en 2018 y el informe final se entregará en octubre, con recomendaciones, en particular sobre la indemnización a las víctimas.

Ya había un primer recuento sobre abuso sexual en Iglesia de Francia

La comisión independiente que investiga los abusos sexuales cometidos contra menores en el seno de la Iglesia católica en Francia, dijo este martes 2 de marzo que el número de víctimas llegaría "al menos a 10 mil", una estimación que aún es provisional.

Jean-Marc Sauvé, presidente de la comisión independiente, subrayó que en junio de 2020 se habían contabilizado al menos "3 mil víctimas", una cifra que "ciertamente no refleja la totalidad".

Comentó a la AFP que "la gran pregunta que surge es: ¿a qué porcentaje de víctimas hemos llegado? ¿Al 25 por ciento, al 10 por ciento, al 5 por ciento?, ¿o a menos?"

En tanto, la Conferencia de Obispos de Francia trata de avanzar más rápidamente y tomará decisiones sobre una posible indemnización ya en su próxima asamblea, prevista para finales de marzo, sin esperar las conclusiones del informe.