Moscú.- Con una fuerte crítica al liberalismo occidental y críticas positivas a los nuevos movimientos conservadores en Europa fue como se presentó el mandatario ruso Vladimir Putin en entrevista con el Financial Times.

El hombre fuerte de Rusia señaló, en la víspera de la reunión anual del G20, que los líderes de los países que han optado por el liberalismo “simplemente ya no pueden dictarle nada a nadie, como lo han intentado hacer en las décadas recientes”.

Eso no es todo. Putin señaló que el liberalismo es un sistema “obsoleto” y que ya dio todo lo que tenía que dar.

Putin en específico criticó a la canciller alemana Angela Merkel por sus políticas que permitieron el ingreso de un gran número de refugiados del medio oriente a su país en los años 2015 y 2016, señalando que había cometido un error.

Puedes leer: Trump y Putin discuten situación de Venezuela en llamada telefónica

Aún más, Putin aplaudió los esfuerzos de Trump para limitar el número de inmigrantes y solicitantes de asilo a su territorio a través de la frontera con México.

Señalando que “todo crimen debe recibir un castigo”, Putin se dedicó también a criticar temas como el multiculturalismo y los derechos LGBT.

El presidente ruso agregó que piensa que a los ciudadanos LGBT “hay que dejarlos vivir como deseen”, aunque considera que en dicha comunidad existen cosas que le parecen “excesivas”, como el hecho de que piensen que los niños presuntamente “puedan desempeñar cinco o seis roles de género”.