Tres senadores de los Estados Unidos recibieron un informe clasificado del Pentágono este miércoles, con información relativa a los encuentros de naves de la marina con aeronaves no identificadas.

Estos avistamientos de presuntos Objetos Voladores no Identificados han aumentado de manera dramática en los últimos años.

El interés en los denominados “fenómenos aéreos sin identificar” ha aumentado desde que se reveló que el Pentágono tiene en marcha desde el 2017 un programa para investigar estos casos, a petición del senador Demócrata Harry Reid.

Puedes leerTrump afirma que recibió información sobre OVNIs por parte de su ejército

Como parte del programa, se han entrevistado a múltiples marinos y pilotos de las fuerzas armadas norteamericanas, quienes señalan el haberse encontrado con “aeronaves avanzadas” que parecen desafiar las leyes de la aerodinámica, además de ingresar sin permiso en espacio aéreo protegido militarmente.

Algunas de estas intrusiones han sido grabadas en video y hechas públicas en medios como el New York Times.

El incremento en los presuntos avistamientos de OVNIs ha sido tal que hasta el presidente Donald Trump comentó al respecto en una entrevista con la cadena ABC, señalando que no cree "particularmente" en su existencia.

Sin embargo, fuentes del gobierno de los Estados Unidos reconocen que cada vez son más los pilotos y otros miembros de las fuerzas armadas que han informado de la existencia de estos aparatos de origen desconocido.