Washington.- Agentes federales de los Estados Unidos intentaron sacar por la fuerza a los activistas norteamericanos que permanecen en la explanada de la embajada de Venezuela, con el propósito de evitar un desalojo de los representantes leales al gobierno de Nicolás Maduro.

Tras la petición de que se desalojara el edificio por parte del autoproclamado “presidente encargado “ de Venezuela, Juan Guaidó, los agentes federales llevaron a cabo el intento de desalojo.

Se trata de uno más de los actos de acoso en contra de las personas presentes en la embajada de Venezuela en Estados Unidos, el cual se considera territorio soberano del país sudamericano.

Puedes leer: Cortan electricidad a embajada de Venezuela en Washington

Previamente, activistas del grupo conocido como “Code Pink”, denunciaron el corte de los servicios de energía eléctrica y agua, pese a que estos se encontraban pagados.

Los agentes federales entregaron una orden gubernamental en donde advertían que no reconocían el gobierno de Nicolás Maduro:

Aunque tras su irrupción la noche de ayer, los agentes gubernamentales finalmente se retiraron, activistas y trabajadores de la embajada esperan una nueva incursión por parte de las autoridades estadounidenses.