México.- La defensa legal de Joaquín Guzmán contará con un nuevo abogado dentro de sus filas: Marc Fernich, un experto en apelaciones que buscará concretar la solicitud de un nuevo juicio por supuestas irregularidades entre miembros del jurado. 

De acuerdo con la periodista Sonia Moghe de CNN, Fernich presentó de manera formal el recurso para incorporarse al equipo del "Chapo" Guzmán, quien el pasado 12 de febrero fue declaro culpable de los 10 cargos imputados en su contra por parte de la fiscalía. 

El señalado como líder del Cártel de Sinaloa busca que el juez Brian M. Cogan ordene un nuevo juicio debido a las supuestas violaciones en las que incurrieron al menos 5 miembros del jurado, quienes, de acuerdo con la revista Vice, ignoraron la restricción de estar en contacto con contenido en medios sobre el proceso y conversaron con externos sobre sus deliberaciones. 

De acuerdo con la descripción de su página web, Fernich es "experto en apelaciones y en recursos legales que pueden eliminar cargos a nivel de juicio o pavimentar el camino para futuras apelaciones". 

La defensa de Guzmán Loera tiene un mes para exhibir de manera formal la evidencia de la supuesta violación y conocer la decisión de Corgan. En caso de mantenerse el proceso culminado hace casi 2 semanas, "El Chapo" será sentenciado a cadena perpetua a mediados de este 2019.