México.- El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino durante una movilización de opositores.

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de México, señaló que no hay ningún cambio en las relaciones diplomáticas con el país sudamericano. “Hasta donde estamos es que nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la constitución venezolana”, declaró para AFP, tras los pronunciamientos a favor de Guaidó por parte de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el vocero amplió la declaración subrayando que, por el momento, no hay ningún cambio en la relación diplomática "con ese país ni con su gobierno". 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha aludido en múltiples ocasiones el principio de “no intervención” y la búsqueda de diálogo, por lo cual no firmó la declaración del Grupo de Lima a inicios de 2019 que solicitaba al presidente Nicolás Maduro no asumir el nuevo mandato presidencial.