México.- Un avión privado que viajaba desde Austin, Texas, con matrícula estadounidense N813WM, se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, Honduras, y se estrelló en el sector Camosa, al final de la pista 02.

La aeronave se partió por la mitad, pero la tripulación y los pasajeros fueron rescatados y al parecer se encontraban fuera de peligro, informó la comisión de manejo de emergencias de Honduras.

Imágenes y videos publicados en línea muestra a residentes de la zona retirando a las personas del fuselaje de un jet Gulfstream blanco, mientras que otras personas rociaban la aeronave con extinguidores de mano

Los bomberos llegaron al lugar y rociaron espuma sobre la aeronave. De acuerdo a las imágenes, parte del avión quedó sobre una calle.

El sitio de internet de FlightAware indicó que el vuelo salió el martes por la mañana de Austin, Texas, información que confirmó la Agencia de Aviación Civil de Honduras poco después.

Asimismo, se dio a conocer que seis estadounidenses viajaban en la aeronave, quienes fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.

Con información de AP