martes 17 de julio de 2018 | 02:21
Internacional

Trump ordena ataque a instalaciones de armas químicas en Siria

Redacción SDPnoticias.com vie 13 abr 2018 20:27
Foto propiedad de: AP Photo

El presidente estadounidense precisó que en la misión es acompañada por fuerzas de Francia y el Reino Unido.

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, ordenó esta noche un ataque militar a presuntas instalaciones de almacenamiento de armas químicas del gobierno de Bashar al-Assad en Siria. 

En un mensaje a medios, el mandatario confirmó que la misión corre a cargo de tropas estadounidenses, en coordinación con elementos militares de Francia y el Reino Unido. 

El gobierno de Assad lanzó un ataque químico esta semana en la ciudad de Duma, considerada como uno de los últimos bastiones de los rebeldes a su gobierno. De acuerdo con información de organizaciones civiles y medios internacionales, la ofensiva química dejó al menos 70 personas fallecidas. 

En su mensaje, Trump calificó a al-Assad como un dictador y dijo que los ataques tienen como objetivo mermar la producción, distribución y uso de armas químicas en la región. 

El mandatario estadounidense aprovechó el anuncio para cuestionar el presunto respaldo internacional que Rusia e Irán conducen gobierno sirio, al considerar que se prestan al homicidio masivo de niños y mujeres.