Un dato curioso a asaltado recientemente a la comunidad de Nintendo, pues Yoshi, el fiel dinosaurio de Mario y Luigi sería adoptado.

Esto debido a una imagen donde se muestra la traducción del nombre “Yoshi”, la cual es “Niño Adoptado”.

Sin embargo, existe un pequeño problema con el dato y es precisamente en la manera en que está escrito el nombre “Yoshi”.

[object Object]

En japonés, los kanjis y sus combinaciones tienes diferentes significados, aunque el sonido sea el mismo; es decir, hay muchas formas de escribir “Yoshi”.

Si bien la traducción que vemos podría ser la correcta para esa escritura, en realidad no corresponde al dinosaurio verde.

Esto debido a que el Yoshi de Nintendo no se escribe con kanjis, se escribe en katakana de esta forma ヨッシ.

Yoshi

El katakana es una forma de escritura para nombres extranjeros, donde los símbolos no tiene significado real más allá de representar un sonido.

Además, según lo establecido por Nintendo, Yoshi es sólo una contracción de T. Yoshisaur Munchakoopas, nombre completo del personaje.

Así que no, el nombre de Yoshi no significa que sea un niño adoptado.

Nintendo nunca deja claro si Yoshi es o no adoptado

Ahora bien, existen ciertos eventos en los juegos de ‘Super Mario’ que indicarían que Yoshi sí es adoptado, más allá de su nombre.

Resulta que en ‘Super Mario World’, Mario y Luigi encuentran un huevo en la playa, el cual resulta ser Yoshi, quien se une a los hermanos.

Luego entonces Yoshi sería adoptado por los hermanos Mario, como su amigo y mascota.

Mario y Yoshi

Sin embargo, a Nintendo le encanta complicarse las cosas, pues la cronología de sus juegos nunca está bien definida.

En el primer ‘Yoshi’s Island’ se muestra el caso contrario, que es Yoshi quien encuentra al Bebé Mario, cuidando de él en todo el juego.

Básicamente Yoshi sería el papá adoptivo de Mario en este caso.

[object Object]

Claro, tampoco podemos olvidar que al parecer los Yoshis se reproducen de manera asexuada y espontánea hasta cierto punto.

Viviendo en una comunidad donde no existiría un concepto de paternidad como tal, donde todos cuidan de uno y uno de todos.