29 de abril de 2024 | 09:48 a.m.
Geek

    Call of Duty: Modern Warfare regresa en este 2019

    La icónica serie de Activision regresa renovada para las nuevas generaciones.
    Compartir en

    Adelantándose al E3 (como casi todo el mundo actualmente), Activision reveló de manera oficial la nueva entrega de su saga Call of Duty, el cual llegará el 25 de octubre y llevará por nombre Modern Warfare; sí, el mismo que tuviera la legendaria entrega de hace ya varios años y que en su momento renovó la franquicia. Sin más les dejamos el trailer de presentación.

    Puedes leer: Activision presenta la nueva temporada de Call of Duty: Black Ops 4

    De acuerdo con la desarrolladora, esta nueva versión de Modern Warfare presentará el regreso de la campaña para un jugador con una experiencia narrativa unificada y de progresión, situándonos en un conflicto bélico de la actualidad; además de tener la clásica opción multijugador lleno de acción y un nuevo modo de juego cooperativo.

    Además, se harán algunas implementaciones extra al juego, según lo mencionó Patrick Kelly, Director Creativo y co-Studio Head, de Infinity Ward. En primer lugar, planean que se juegue de forma conjunta en PC y consolas a través del soporte para ‘cross-play’. Asimismo se eliminará el pase de temporada tradicional, ofreciendo más mapas y contenido gratuitos, así como eventos posteriores al lanzamiento para todos los jugadores.

    El Modern Warfare original salió en 2007

    Call of Duty 4: Modern Warfare representó para muchos parte de la época dorada del juego cuando se lanzó en 2007; pues cambió la temática original de la saga, basada en la Segunda Guerra Mundial, por un ambiente moderno; aprovechando también el auge del contexto bélico de la época, donde aún se atravesaban las diversas guerras contra el terrorismo impulsadas por Estados Unidos.

    Recomendamos: Call of Duty: Black Ops IIII es intenso y divertido en todos sus modos

    Por sí mismo, el juego representó un cambio también en las mecánicas del gameplay; mismas que fueron refinadas en las siguientes entregas y llevaron al estrellato a la franquicia. Sin embargo, también hay quien señala al juego como el inicio de la saturación de títulos FPS que se vieron a finales de la primera década del 2000 e inicios de la segunda.