Blackout, el modo Battle Royale de Call of Duty: Black Ops IIII, ha tenido reacciones encontradas desde su anuncio; algunos lo ven como algo interesante, otros como innecesario. Para despejar algunas dudas y probar un poco el desempeño del juego, Activision liberó una beta de esta opción de juego. En SDP Geek nos dimos una vuelta por esta fase previa; a continuación te damos nuestras impresiones.

El modo parece que seguirá la estructura tradicional de otros juegos del género, con una región de buen tamaño, donde los jugadores son arrojados desde el aire a diferentes posiciones; lo interesante es que al momento de caer del helicóptero puedes planear un poco con un wingsuit, por lo que tienes cierto rango de movimiento para elegir donde empezar tu camino a la sobrevivencia.

Ya en el terreno, Activision pudo fusionar sus mapas y conceptos icónicos en un sólo territorio, los cambios y estructuras no desentonan en ningún momento; es decir, no son meros pedazos de escenarios pegados en un collage. Lo mismo los vehículos, son acordes a lo esperado, aunque hay que decir que pierden cierto sentido en modalidad para un jugador, siendo mejor aprovechados en duos o escuadrones.

Curiosamente, donde el modo podría tener un fallo, es ya en la acción en sí misma. Como mencionamos, se trata de sobrevivir, no obstante, nunca tuvimos un sentimiento de estar indefensos; no importa dónde te encuentres, si llegas a una estructura es casi seguro que te encuentres una infinidad de recursos, incluyendo chalecos antibalas, medikits, armas de grueso calibre y montones de munición.

Así, más que una planeación estratégica como tal; Blackout resultaba un enfrentamiento entre súpersoldados. Claro que el factor emboscada servía mucho para definir al ganador de los enfrentamientos; pero aún así se sentía ganaba quién resistía más balazos y no quien estuviera mejor adaptado al, supuesto, ambiente hostil.

Esto también va para las zonas de peligro. Se supone que estas deben de obligar a los jugadores a retirarse rápidamente, pues afectan su salud de manera gradual, motivando los encuentros y creando un punto de tensión. No obstante, de nueva cuenta gracias a la infinidad de recursos, uno podía sobrevivir fuera del círculo durante un buen tiempo, haciendo uso de los kits médicos, si tener la necesidad de acercarse a la zona segura. 

En cuanto al desempeño, la beta corrió muy bien y soportó partidas de 80 jugadores sin problemas; claro, habrá que ver si esto se mantiene cuando el juego salga al mercado, sobretodo porque Blackout no será el único modo en línea.

Por el momento, todo indica que la primera incursión de Activision en el Battle Royale es afortunada. Vendría bien que hicieran algunos cambios para volverla una experiencia más intensa, como el hecho de disminuir los ítems dentro de las estructura, siendo más difícil encontrar elementos curativos y armas de alto calibre. Además de aumentar el daño fuera del círculo.