Ultra Kaiju Monster Rancher es un título extraño, hay que decirlo, pues combina el concepto de “crianza de monstruos” con Ultraman.

Curiosamente, esta fusión que a nadie se le había ocurrido funciona bastante bien; aunque si no eres de eso de tener tu mascota virtual, igual y lo encuentras aburrido.

Aún así Ultra Kaiju Monster Rancher tiene sus méritos y se diferencia de otras sagas del estilo que puedes encontrar actualmente.

A continuación te daremos todos los detalles de este singular videojuego.

Ultra Kaiju Monster Rancher

¿Qué es Ultra Kaiju Monster Rancher?

Ultra Kaiju Monster Rancher nos cuenta la historia de una isla que era habitada por kaijus salvajes, los cuales eran ya un problema hasta que Ultraman llegó a derrotarlos.

Para que estos monstruos dejaran de hacer destrozos, el héroe los encerró a cada uno en discos de piedra; siglos después, estos objetos son descubiertos.

Contrario a lo que se podría pensar, en lugar de causar una catástrofe, los humanos lograron controlar a los kaiju, siendo a hora sus compañeros a quienes crían.

En Ultra Kaiju Monster Rancher, tú eres un joven que se acaba de graduar de la escuela y que recibirá su primer monstruo para empezar su aventura.

Ultra Kaiju Monster Rancher

Como puedes ver, Ultra Kaiju Monster Rancher no se aleja del concepto básico del “criar monstruos”, con la diferencia de que ahora las criaturas son de gran tamaño.

Todo el gameplay de Ultra Kaiju Monster Rancher se basa en entrenar y cuidar a tu compañero de 30 metros, alimentándolo, curando sus heridas y haciendo que entrene.

Para esto último, te puedes dirigir a cualquier parte de la isla, la cual con el paso del tiempo se convertirá en el territorio del monstruo y que defenderá de otras criaturas.

Todo esto en un lapso de 4 años dentro del juego, al cumplir este periodo tu colosal amigo se retirará por la edad y tendrás que comenzar de nuevo.

Ultra Kaiju Monster Rancher

A señalar que en Ultra Kaiju Monster Rancher no tendrás una colección de personajes, sólo podrás entrenar a uno por cada 4 años; aunque si te aburres, puedes fusionar al monstruo con otro o venderlo para conseguir otro.

Al momento que tu monstruo se retire, podrás conseguir uno nuevo comprando alguna tarjeta en la tienda del juego (con dinero real), o bien, esperar que te asignen uno en la Academia.

Ultra Kaiju Monster Rancher podría aburrirte si no eres fan de la crianza

En Ultra Kaiju Monster Rancher lo importante es la crianza, no hay más; es cierto que puedes tener batallas por el territorio, pero no es el punto del juego.

La muestra es que dichas batallas son muy simples, eliges los ataques de una lista y tu personaje puede “moverse” a la izquierda o derecha; pero nada más.

Se parecen un poco a las batallas de los juegos originales de Pokémon; que para este punto ya parecen muy básicas.

Algo a destacar es que la crianza juega un papel importante incluso en las batallas, pues si tu personaje está cansado de entrenar, es casi seguro que pierda un encuentro.

Ultra Kaiju Monster Rancher

Asimismo, si te enfrentas a un enemigo poderoso, lo único que tienes que hacer es pasar más tiempo haciendo ejercicio en tu territorio, lo cual hace de la progresión algo aceptable, sin picos ridículos de dificultad.

Pero realmente, fuera de esto Ultra Kaiju Monster Rancher no ofrece mucho, por lo que si no eres un dedicado de estar atendiendo animales, es probable que te aburrar rápidamente.

Sobretodo por el hecho de que no puedes tener más de un monstruo y que este tiene fecha de caducidad, lo que te lleva a realizar todo el camino nuevamente, lo cual sería reiterativo para algunos.

A esto tampoco ayuda que no tiene el mejor aspecto gráfico posible, ya sea por el hecho de estar en Nintendo Switch, una consola poco poderosa, o que no hubo esmero por parte de los desarrolladores.

Ultra Kaiju Monster Rancher

Aunque un punto a su favor en este aspecto es que cuenta con algunos personajes clásicos de Monster Rancher, algo que agradará a todos los fans de esta saga.

Ultra Kaiju Monster Rancher es bueno para una audiencia específica

Ultra Kaiju Monster Rancher es un título agradable; pero que se enmarca mucho en una audiencia específica; encontramos muy difícil el poder recomendar el juego fuera de este público.

Reiteramos, se necesita de una persona bastante metida en la crianza de animales para que pueda disfrutar este juego en todos sus niveles.

Si no es tu caso, es poco probable que le encuentres aspectos positivos a Ultra Kaiju Monster Rancher.

Ahora que si eres fan de tener a tus mascotas digitales, ten por seguro que a pesar de su simpleza, Ultra Kaiju Monster Rancher es una muy buena opción.