El señalar al mejor juego de década, la generación o la historia siempre lleva a debates que por lo general son irresolubles; pues hay que tomar en cuenta distintos géneros y plataformas, por lo que no se puede tener un juicio absoluto en estos casos. Aún así, diversos sitios o revistas aplican la democracia para solventar estos problemas.

Puedes leer: Los videojuegos importantes de la generación

Esto fue lo que hizo Famitsu, popular publicación japonesa, la cual preguntó cual fue el mejor videojuegos de los últimos 30 años, que marca la era Heisei en el país asiático, misma que llegará a su fin en este 2019, en favor del periodo Reiwa. Así, con más de 7100 votos emitidos, te traemos los 3 mejores juegos para los fans japoneses de estas 3 décadas.

3.- NieR: Automata

Lanzado originalmente como una exclusiva para PS4, NieR: Automata es una especie de secuela de NieR, título de acción de culto el cual en su momento no fue tomado en cuenta. Automata narra la historia de los robots A2, 9S y 2B, quienes están inmersos en una aventura donde se pone en tela de juicio la humanidad, la autoconsciencia y la identidad. Sin mencionar su sistema de juego refinado y grandes secuencias cinemáticas.

2.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La más reciente aventura de Link sorprendió a propios y extraños al presentar un mundo abierto el cual podía ser explorado sin restricción por lo fans; contando además con una gran diversidad de paisajes y posibilidades de juego. Sin olvidar que tiene una de las historias más elaboradas de la saga en los últimos años.

Recomendamos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild es nombrado "Juego del Año

1.- Chrono Trigger

El denominado RPG perfecto. Salido de la extinta Squaresoft, bajo la batuta del "Dream Team" que combinó a Hironobu Sakaguchi, Yuji Horii, Nobuo Uematsu y Akira Toriyama. Fue de los primeros juegos en explorar las posibilidades de los finales múltiples, además de abordar los viajes en el tiempo, sin olvidar sus personajes entrañables. Tal fue su repercusión que desde su llegada en los 90, la gente sigue esperando una secuela real del juego, misma que ha sido evadida por Square-Enix en reiteradas ocasiones.

Con información de Famitsu.