Carlo Rovelli y Hal Haggard de la Universidad de Aix-Marseille, presentaron un nuevo modelo en astrofísica, basado en la teoría cuántica de bucles; el cual sugiere que toda la materia absorbida por los agujeros negros podría llegar a ser expulsada, debido a su cambio en agujeros blancos.

De acuerdo con su exposición, el cambio se produciría en el mismo momento en que "naciera" un agujero negro; sin embargo, este no sería captado debido a la enorme potencia gravitatoria del fenómeno, el cual afectaría el tiempo dilatándolo, además de no permitir la emisión de ondas luminosas; por lo que no se podría notar modificaciones hasta después de muchos millones de años.

Así, el "cuerpo" se haría cada vez más pequeño hasta llegar a un punto en el que la compresión no podría ser resistida, provocando su estallido y la liberación de todo aquello que se absorbió durante toda su vida. 

Esta teoría presupondría que aquellos agujeros formados en los inicios del universo están a punto de estallar, si no es que ya lo han hecho. Además de invalidar lo propuesto por Stephen Hawking, quien mencionó que este tipo de astros van perdiendo energía de manera paulatina hasta que desaparecen totalmente.

Con información de IFL Science y RT.