Este miércoles 3 de abril, Warner Bros. sorprendió al mundo con el primer tráiler de Joker, la película basada en el popular villano de Batman; misma que es protagonizada por Joaquin Phoenix y tiene a Todd Phillips en la dirección. En general las opiniones son positivas alrededor del material, mostrando una obra más centrada y seria, con respecto a lo que nos tiene acostumbrados el género de los cómics y superhéroes.

Si bien la obra nos presentará una de las muchas interpretaciones del origen del Payaso del Crimen, contrario a lo que se decía, Bruce Wayne sí aparecerá en la obra; aunque de una forma distinta a la esperada por todos los fans del Caballero de la Noche, de hecho lo pudimos ver en el tráiler; pero parece que sólo una persona reparó en él.

Puedes leer: Olvida a Batman, la película del Joker presenta su primer póster

Así es, todo indica que el Joker y Batman se encontrarán en un momento previo a la transformación de ambos; mientras el villano trata de encontrar su camino en la vida, y el héroe apenas es un niño que todavía no sufre la pérdida de sus padres en el callejón del crimen.  Lo que da a entender el ciclo de batallas que el destino les tenía preparados a los dos en el futuro.

Batman es indispensable para entender al Joker

La relación entre Batman y el Joker es esencial para entender al personaje, en The Killing Joke, el murciélago es en parte responsable de su transformación de un comediante fracasado, al amo del crimen de Ciudad Gótica. En esta película parece que se obviara esto, por la disparidad de edades, sin embargo, ese lugar sería ocupado por el padre de Bruce, el Doctor Thomas Wayne, quien estará ligado al protagonista de alguna manera, siendo uno de los personajes principales.

Recomendamos: Ahora sí, así se ve Joaquin Phoenix maquillado como el Joker

Joker se estrenará en todo el mundo el próximo 3 de octubre de 2019. Hay que recordar que no estará ligada a las otras películas de DC Comics.

Con información de Twitter.