Hace varios años existió un bloque de anime en Cartoon Network llamado Toonami, donde los fans del género pudieron ver varios clásicos, incluyendo 'Saint Seiya', 'Gundam Wing' y 'Samurai X'; ahora, a más de una década de su cancelación, este segmento regresa a México y América Latina.

A través de sus redes sociales, el canal de televisión anunció el regreso de Toonami, ahora teniendo como patrocinador a Crunchyroll, plataforma de streaming de animación japonesa, la cual proveerá de contenido a la sección.

Será este 31 de agosto cuando se inicien transmisiones de esta nueva etapa, la cual tendrá a 'Dragon Ball Super' y 'Mob Psycho 100' como las series inaugurales. El segmento se presentará de lunes a viernes a partir de las 12 de la noche.

El anime se ha convertido en contenido relevante para las plataformas

Aunque a muchos ha sorprendido el regreso de Toonami, hay que señalar que esto es parte de la tendencia actual en lo que se refiere a contenidos, pues el anime se ha convertido en algo relevante para todas la plataformas.

Fuera de algunas excepciones, las series de animación japonesa tienen cierta presencia en diversos canales y servicios de streaming, tanto así que incluso empresas como Netflix y la propia Crunchyroll se han atrevido a desarrollar sus propias obras en este estilo.

Mob Psycho 100

Esto contrasta mucho con la época en la que se desarrolló el Toonami original, siendo esta la única opción para los fans junto con Locomotion, que se convirtieron en los bastiones en México y América Latina de este contenido.

Lamentablemente, ambos proyectos fueron cancelados a finales de la década del 2000, dando como resultado un abandono del anime de manera general durante varios años.

Con información de Cartoon Network.