Geek

NASA revela impresionantes imágenes del Sol tomadas a lo largo de 10 años

SolTomada de video

El video muestra al Sol a lo largo de 10 años; dará más información sobre su influencia en el sistema solar

La Administración Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha revelado un impresionante video con más de 425 millones de imágenes en alta resolución en donde se observa al Sol a lo largo de 10 años.

Las 425 millones de imágenes se han recopilado en un video a modo de timelapse con un peso de 20 millones de GB que ha permitido a la NASA recabar más información sobre la estrella y su influjo sobre el Sistema Solar.

Esto fue posible gracias al Observatorio Dinámico Solar (SDO, por sus siglas en inglés) que ha estado observando al Sol por mas de una década, mismo que toma una fotografía del sol cada .75 segundos. Estas imágenes fueron recabadas por la NASA para formar el impresionante video.

El video, según la NASA, muestra la actividad solar así como su decaimiento del ciclo solar de cada 11 años de acuerdo a los expertos. Asimismo se aprecian otros eventos ocurridos cerca o alrededor del Sol, erupciones solares o planetas fuera de tránsito.

El video fue subido a redes sociales pero el video completo se encuentra en su canal de YouTube, el cual dura una hora aproximadamente mientras que, los subidos a redes sociales lo han reducido a apenas un minuto. La música que acompaña al video fue compuesta por Lars Leonhard y se titula ‘Solar Observer’.

In its 10 years observing the Sun, our Solar Dynamics Observatory satellite has gathered over 425 million high-resolution images of our star. We’ve put together a time lapse showcasing this decade of observation. Watch the full-length video in 4K: https://t.co/teJT2PkXQQ pic.twitter.com/dUZB4zVWOe

— NASA Sun & Space (@NASASun) June 24, 2020

Durante este tiempo en el video pueden observarse cada cuanto cuadros negros en el video, en explicaciones de la NASA esto se debe a que cuando se tomaron las fotografías del Sol, la Luna o la Tierra se interpusieron entre el sol y el SDO, dando como resultado estos ausencias de imágenes.

Además, en 2016 hubo una falla técnica en el SDO que hizo que dejara de tomar las imágenes por un tiempo y, alguna que otra imagen borrosa que sale en el video se debe a que, durante ese tiempo la cámara del SDO se estaba calibrando.